¿Cuánto cuesta tu chatbot? Desmitificando los costos de licencia de Copilot Studio

Cree chatbots (copilots) para cualquier situación con Microsoft Copilot Studio. Esta plataforma fácil de usar le permite diseñar, probar e implementar chatbots utilizando lenguaje natural o una interfaz gráfica.

Ya sea que necesite un asistente de servicio al cliente para su tienda o una herramienta interna para su equipo, Copilot Studio puede crear el chatbot perfecto para usted.

Índice de contenidos
  1. Para crear y gestionar copilotos con Copilot Studio, necesita:
    1. Resumen de licencias
  2. Resumen de características de Copilot Studio:
    1. Costo de la licencia de Copilot Studio:
    2. Copilot Studio por licencias de usuario
    3. Aplicación de la capacidad
    4. Copilot Studio en Copilot para Microsoft 365
    5. Derechos de uso de Microsoft Copilot Studio para Teams
    6. Capacidad de datos
  3. Compre una licencia de inquilino de Copilot Studio

Para crear y gestionar copilotos con Copilot Studio, necesita:

  • Se debe asignar una licencia para cada usuario, también conocida como licencia por usuario (o licencia de usuario de Copilot Studio), a los usuarios individuales que necesitan acceso para crear y administrar copilotos.
  • El administrador de inquilinos debe adquirir una licencia para su organización, también conocida como licencia de inquilino (o Copilot Studio). Esta licencia no se puede asignar a usuarios individuales.

Nota: Los usuarios de tus copilotos no necesitan una licencia especial. Después de publicar su copiloto, cualquiera que pueda acceder al copiloto publicado podrá interactuar con él.

Resumen de licencias

Las capacidades de Copilot Studio se licencian mediante paquetes de capacidad (1 paquete de capacidad = 25 000 mensajes/mes). Para capacidad adicional, agregue más paquetes de capacidad.

Mensajes facturados
Mensajes facturados

Copilot Studio cobra según la cantidad de "mensajes facturados" que utiliza. Un mensaje facturado cuenta cada vez que le hace una pregunta a su copiloto o le da una solicitud que genera una respuesta o acción por su parte.

Tasas de consumo de mensajes

• Regular (IA no generativa) = 1 mensaje
• Respuestas de IA generativa (Gen AI) sobre sus datos = 2 mensajes

Ejemplos

a) El usuario pregunta al copiloto cuándo está abierta una tienda y el copiloto responde con el horario de la tienda = 1 mensaje facturado
b) Copilot saluda proactivamente al usuario en un sitio web = 1 mensaje facturado
c) El usuario pregunta al copiloto el horario de la tienda para el próximo día festivo, el copiloto responde usando GenAnswers = 2 mensajes facturados

Los clientes pueden utilizar una combinación de mensajes de IA regulares y generativos.

Resumen de características de Copilot Studio:


Costo de la licencia de Copilot Studio:

  • $200 por inquilino por mes
  • Capacidad incluida de 25.000 mensajes por inquilino al mes
  • Compre licencias adicionales para obtener más capacidad

Copilot Studio por licencias de usuario

  • Se requiere un SKU de $0 para todos los usuarios que crearán copilotos.

Aplicación de la capacidad

La capacidad de Copilot Studio que usted compra se aplica mensualmente y los mensajes no utilizados no se transferirán al mes siguiente. Microsoft entiende que pueden ocurrir picos ocasionales en el uso de mensajes. Sin embargo, para los clientes que exceden constantemente el límite de mensajes de Copilot Studio adquirido, es necesario actualizar su plan para cumplir con los términos de Microsoft.

Copilot Studio en Copilot para Microsoft 365

Los usuarios con licencia de Copilot Studio en Copilot para Microsoft 365 pueden crear, administrar y publicar complementos desde Copilot Studio en Copilot para Microsoft 365.

Derechos de uso de Microsoft Copilot Studio para Teams

Microsoft Copilot Studio para Teams le permite crear e implementar sus propios chatbots directamente dentro de Teams, si tiene ciertas licencias de Microsoft 365/Office 365. Estos chatbots pueden aprovechar el poder de Dataverse for Teams para obtener funciones adicionales.

Capacidad de datos

La capacidad de Dataverse incluida para Copilot Studio se muestra en la siguiente tabla:

Compre una licencia de inquilino de Copilot Studio

Compre una licencia de inquilino de Copilot Studio

Compre licencias para su organización yendo al centro de administración de Microsoft 365. Deberá iniciar sesión con una cuenta de administrador para comprar licencias.

  • Vaya al centro de administración de Microsoft 365 e inicie sesión con su cuenta de administrador.
  • En el panel lateral, expanda el menú Facturación y luego seleccione Comprar servicios.
  • Busque Copilot Studio y complete el proceso de pago.

Adquirir licencias de usuario

  1. Después de haber comprado una licencia de Copilot Studio en el centro de administración de Microsoft 365, debe comprar licencias de usuario para brindarles acceso al producto. En el centro de administración de Microsoft 365, vaya a Facturación y luego seleccione Comprar servicios.
  2. Desplácese hacia abajo hasta la sección Complementos.
  3. Busque la Licencia de usuario de Copilot Studio. Seleccione la cantidad de licencias que necesita y complete el proceso de pago.


Importante: Se requiere una licencia de usuario de Copilot Studio ($0) para cada usuario que cree bots con Copilot Studio. Sólo puede asignar la licencia de usuario de Copilot Studio a usuarios específicos. No es necesario asignar la licencia de Copilot Studio.

Si compra una licencia de Copilot Studio a través de licencias por volumen o cualquier canal que no sea el centro de administración de Microsoft 365, debe adquirir una licencia de inquilino y una licencia de usuario a través de ese canal, preferiblemente como parte de una única transacción.

Foto del avatar

Pablo Lari

¡Hola! Soy Pablo Lari, argentino de 38 años y apasionado del SEO desde hace 17. Padre de dos hijos, dedico mi vida a posicionar páginas en lo más alto de las SERPs. En mi blog, comparto experiencias, trucos y conocimientos sobre el fascinante mundo del SEO. ¡Bienvenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir Change privacy settings