Escuchamos y entendemos necesidades

No vendemos, Asesoramos

  • Somos asesores profesionales, nos acercamos al cliente para escuchar sus necesidades y así encontrar las soluciones desde nuestro conocimiento experto en los productos y servicios que ofrecemos.
  • Apoyamos y capacitamos a nuestros clientes, así como a sus colaboradores en la aplicación de técnicas de “Venta cosultiva” que propenda en el incremento de sus ventas y el fortalecimiento de las relaciones con sus clientes.

SECRETO Nº1

No se busca cerrar negocios

¿Cómo es eso? 
Indiscutiblemente la principal métrica de evaluación para los vendedores son las ventas obtenidas en un periodo de tiempo. Pero un vendedor consultivo, no está enfocado en la venta sino en la solución de todas las necesidades del cliente, que a la postre, conducirá a ventas mayores y recurrentes. Sin embargo, se requiere de un proceso de acercamiento, afianzamiento y cierre.

SECRETO Nº2

Comunicador Interpersonal

¡Un buen vendedor consultivo debe dominar la comunicación interpersonal!

1. Hace preguntas que lleven a una buena detección de las necesidades del cliente.
2. Realiza una buena escucha activa, con todos los procesos que ello conlleva en la persona que escucha.
3. Es un experto en el producto/servicio que vende.
4. Sabe hacer una selección de productos/servicios vinculados con las necesidades del cliente.
5. Sabe adaptar la explicación para vincularla íntimamente con la acomodación de las necesidades del cliente.

Secreto nº3

Conoce a las personas

¡Así es, un vendedor consultivo convierte a sus clientes en amigos! 
El vendedor consultivo es una persona abierta, empática, capaz de generar vínculos personales. Y eso se facilita manifestando un interés genuino y sincero por el cliente. Para ello, el vendedor huye de acosar al cliente para alcanzar sus propios objetivos de venta, y genera lazos de confianza mutua y respeto.

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